IMMHOMERESEÑASWISHLISTImage Map

08 agosto 2013

Reseña: Divergente, de Veronica Roth.


 Género: Juvenil-Distopía

  Editorial: Molino

Serie: 1º de la Saga Divergente 

Páginas: 487 

Precio: 18 €

 ISBN: 0062084321

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.
Divergente nos cuenta la historia de Beatrice (Tris) y las consecuencias de su elección (que no son necesariamente pocas) de dejar su facción e irse a Osadía. Al llegar allí, algunos piensan que es una cobarde, pero a lo largo del libro irá demostrando que no es así.

Bueno, este libro me encantó cuando lo leí. Es increíblemente adictivo y te absuelve en la historia de Beatrice. Ella es una persona que me fascinó bastante, su forma de ser, de no dejarse pisar, de no rendirse. 

Por su parte, Cuatro es más... enigmático digamos. Su pasado (el cual esconde) no es muy bueno, por eso me asombra lo romántico que puede llegar a ser. Eso junto a su humor característico hacen que, evidentemente, Tris caiga en sus brazos. 

La verdad es que la lectura de este libro no se me hizo nada pesada, al contrario. Cada capítulo te deja con ganas de más, y esto es así.

Con sus toques de acción, humor, amor y misterio, Divergente es un gran libro en mi opinión. El final te deja mordiéndote las uñas hasta que lees el segundo, que tiene casi el mismo efecto. Y creo que un libro que tiene ese efecto en alguien, debe ser un buen libro.

Puntuación: 5/5

Con esto, me despido ya de mi primera reseña. Espero que os haya gustado <3.

12 comentarios:

  1. *aplausos*
    ¡Muy, pero que muy requete buena primera reseña! Olé y olé. Es que no me esperaba menos de ti.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña :) te sigo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas, te digo igual que a Evey, cuando aprenda como te sigo! <3

      Eliminar
  3. Ya me has ganado reseñando un libro que me encantó tanto como a ti. Precioso el blog. Te sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaas :3 Cuando averigüe como te sigo yo tambien!

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente y cada vez tengo más ganas de leerlo !! =)
    Gracias por la reseña!!
    Tienes un blog precioso *O*
    Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un gran libro! Muchas gracias, te sigo tambien! <3

      Eliminar
  5. Me encanta esta trilogía, ya verás como la segunda parte te gusta aún más :)
    Te empiezo a seguir :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que veo una buena reseña me convence más... no puedo esperar a tenerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, lo recomiendo mucho este libro! Muchas gracias <3

      Eliminar